
Pan NuvolaZero. Nuestra opinión sobre el famoso pan sin carbohidratos
¿Pan sin carbohidratos?
El pan sin carbohidratos parece un contrasentido y, en efecto, lo es. En efecto, desde siempre, para la preparación de este antiguo producto de panadería, se utilizan las más diversas harinas.
Hasta tal punto que el pan es considerado el alimento rico en carbohidratos por excelencia.
Los carbohidratos – a menos que sean intolerantes al gluten – no deben demonizarse. En la medida adecuada, no debe faltar su parte en la dieta diaria de cada uno, obviamente en función de las diferentes exigencias nutricionales.
La cuota de carbohidratos de un deportista será diferente a la de un empleado que trabaja todo el día delante de la computadora, por ejemplo.
El punto es que, en nuestra alimentación diaria, en la mayoría de los casos, asumimos una cuota de carbohidratos indudablemente excesiva con respecto a nuestras necesidades diarias.
Y si nos dirigimos al nutricionista, a menudo, los primeros alimentos que nos aconseja limitar son precisamente el pan y, obviamente, los dulces.
Pero muchos no pueden dejar de comer pan en la mesa. Es parte de nuestra tradición, basta pensar en el clásico “scarpetta” sobre un buen ragú a la boloñesa.
En estos casos, la solución existe y se llama Cloudbread Zero, un pan …. ¡Escuchad, sin carbohidratos!
El Cloudbread
El Cloudbread Zero es la versión italiana del famoso Cloudbread. Famoso porque en los últimos años ha dado un gran giro en todas las redes sociales.
Se trata de una preparación concebida en América que sustituye al pan a base de huevos, levadura y queso untable (tipo Filadelfia).
Nace principalmente como un pan muy proteico y sin carbohidratos (por la ausencia de harina) ideal para los deportistas, quien sigue una dieta baja en carbono y para quien es intolerante al gluten.
Con el tiempo se han desarrollado muchas variantes del Cloudbread. Cada uno inventó su propia receta, añadiendo especias o sustituyendo el queso untable por yogur griego para una versión más ligera. Existe incluso la versión dulce con agregado de canela y frutos secos.
Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo y ganas de probar cada día en la cocina la preparación de un alimento que se consume diariamente.
El Cloudbread Zero, nuestra opinión
¡Afortunadamente se ha lanzado en Italia el Cloudbread Zero, que no sólo está libre de carbohidratos y gluten, sino también de levadura y lactosa!
Quiero decir, no se puede tener más.
En un solo producto, pueden encontrar su solución ideal, los deportistas, los que siguen una dieta baja en carbono, los intolerantes al gluten y los intolerantes a la lactosa.
¡Sin pensar que la ausencia de levadura garantiza que el pan no acabe por crecer… dentro de nuestra barriga!
Demasiado bonito pensará usted. Será un producto saludable, pero sin sabor.
¡Lo hemos sentido por ti y la respuesta es no!
El Cloudbread Zero no te hará lamentar el pan tradicional, sobre todo si tienes la delicadeza de calentarlo al horno, con una sartén antiadherente o incluso con el grill, teniendo cuidado de no quemarlo.
Es un producto muy versátil y se presta a ser utilizado de muchas maneras. Ideal para acompañar sus platos, sublime si relleno con verduras a la parrilla u otros condimentos ligeros.
Entre otras cosas, la misma empresa que produce el Cloudbread Zero también ha lanzado al mercado la versión hamburguesa del pan sin carbohidratos, la pizza, una línea de postres (panqueques, magdalenas), e incluso los snacks tipo patatas fritas. Todos estrictamente sin carbohidratos, gluten, levadura y lactosa.
Usted los encuentra en www.nuvolazero.es
Leave a Reply